martes, 17 de febrero de 2015

DISMINUYE CRIMEN EN NUEVO LAREDO EN CASI 90 POR CIENTO. ALCALDE SE DICE CONTENTO POR CIFRAS DADAS A CONOCER POR LA SEGOB EN EXCELSIOR.

Juan Manuel Reyes Cruz 16 de febrero de 2015.

La secretaría de gobernación, emitió un comunicado donde da a  conocer que Nuevo Laredo, es una de las ciudades donde ha disminuido la criminalidad a pesar de que en otros municipios como Matamoros, Reynosa y la capital Ciudad Victoria, se han visto en medio de hechos delictivos, entre civiles armados y elementos de la marina y ejército. La nota publicada por Excélsior , donde se señala que la baja en Monterrey, Nuevo León, fue de 94%, al registrarse 473 muertes por el crimen organizado en 2012, mientras que en 2014 fueron 27 casos, y el mismo porcentaje se redujo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al pasar de 465 en 2012 a 28 el año pasado, deja contento al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, mas no satisfecho: "Efectivamente, es una nota publicada en Excélsior y la fuente es la Secretaría de Gobernación donde a conocer que somos de las ciudades donde  han disminuido los índices delictivos, y no quiero decir con esto QUE NO PASA NADA, o que ya estamos librados de cualquier calamidad y cualquier maldad, pero si ha mejorado en ese aspecto la ciudad" dijo a Imagen Cantúrosas Villarreal. Comentò que la SEGOB,  publica un estudio del 2012, de 454 crímenes relacionados con el crimen organizado , y el año pasado disminuyó a tan solo 29. " Y cuando digo que estamos mejor, no es que no pase nada en la ciudad, claro que siguen pasando cosas, pero también es cierto que hemos mejorado" recalcó el munícipe y señaló que esas cifras en disminución por muertes por el crimen organizado, son datos que ha presentado la SEGOB, y el gobierno federal, y no el estatal ni el municipal. El estudio realizado por el gobierno federal, indica que la inseguridad en cuanto a muertes violentas disminuyó en esta frontera casi un 90 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...