martes, 17 de febrero de 2015

ENTREGA DE TELEVISORES DIGITALES SE REALIZA EN ESTADOS DONDE HABRÁ ELECCIONES ESTE AÑO.

Juan Manuel Reyes Cruz 16 de febrero de 2015.

El diputado panista por Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar, aseguró a Imagen, que la secretaría de comunicaciones y transporte, así como desarrollo social, manipulan la entrega de televisiones digitales y lo utiliza como herramienta de presión y con fines  electorales.  Dijo que los Diputados panistas de la región noreste del país, se sumaron al movimiento nacional emprendido por legisladores del PAN para evidenciar el uso de programas gubernamentales con fines de rentabilidad electoral. “Una tele por tu voto”, es lo que está haciendo el gobierno federal, reiteró Rivas Cuéllar. “ Lo advertimos y lo decimos a la ciudadanía, que pese a la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social, por suspender la entrega de aparatos de Televisión Digital Terrestre , Acción Nacional presenta evidencias que demuestran la manipulación electorera del programa”, dijo Rivas Cuéllar.
Aseguró que el Partido Acción Nacional demandó la suspensión del reparto de televisiones digitales ya que su entrega en el país, entre las familias beneficiarias, fue programada para impactar en las entidades donde se celebrarán elecciones éste y el próximo año. “ Esa entrega se realiza en ciudades y municipios donde se llevarán a cabo elecciones para diputados federales, incluso en investigaciones hechas por panistas, han detectado que superan el numero de televisiones entregadas al total de viviendas registradas”. Rivas Cuellar, quien es el coordinador regional de la bancada panista en varios Estados del norte del país, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social entregó 120 mil 351 equipos en 19 municipios, sobre todo en  aquellos de rentabilidad electoral, “lo que pone en riesgo una contienda imparcial y sin prácticas desleales por quienes ostentan el poder o buscar recuperar espacios perdidos”. Citó que hasta el 27 de enero en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 120 mil 351 equipos en 19 municipios. Especialmente en aquellos de rentabilidad electoral, “lo que pone en riesgo una contienda imparcial y sin prácticas desleales por quienes ostentan el poder o buscar recuperar espacios perdidos”.
Reiteró que la estrategia “electorera del gobierno federal Una tele por tu voto”, impacta en esta primera fase las 17 entidades en las que se celebran elecciones este año. En ellas coincide el reparto de televisiones que dio inicio en mayo de 2014 y culminará el próximo mes de julio del presente año.
Y para las Doce entidades que tendrá elecciones en el 2016, el reparto de televisiones está programado para terminar en agosto de este año.
“Recientemente la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se retire de todas las cajas que cubren las pantallas digitales la leyenda “Mover a México”, lo que calificó como una estratagema más que ya se echó por tierra.
Puntualizó que el Partido Acción Nacional, pone a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, toda la información  que soporta esta campaña gubernamental en el portal http://teleporvotos.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...