jueves, 5 de febrero de 2015

INSTALARAN 256 CÁMARAS DE VIDEO PARA COMBATIR INSEGURIDAD EN NUEVO LAREDO. LAS CÁMARAS CUENTAN CON 5 MILLONES DE PIXELES.


Juan Manuel Reyes Cruz 5 de febrero de 2015.

 Un moderno Sistema de Vídeo Vigilancia Urbana, será instalado en la ciudad, el cual contará con 256 cámaras con visión nocturna, tanto móviles como fijas y con lector de placas, distribuidas estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad. De esta manera, Nuevo Laredo estará a la altura de otras ciudades del país que ya cuentan con este tecnología de punta, como el Distrito Federal, Tampico, Ciudad Victoria, Monterrey o Guadalajara. Dicho anuncio se dio a conocer en el marco del encuentro con la sociedad civil de esta ciudad, que se efectuó en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y a la cual asistieron el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifríán y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Durante esta reunión y en su carácter de anfitrión, Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno a favor del bienestar y seguridad de los neolaredenses. "Nuestra tarea como gobierno municipal es y seguirá siendo proporcionar herramientas para que se consoliden estas labores y más objetivos. Pero esto no sería posible sin la suma del trabajo y el conjunto de voluntades de los tres niveles de gobierno", indicó el edil. Asimismo, mencionó que se implementará en esta ciudad el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que buscará fomentar la seguridad ciudadana, priorizando acciones dirigidas a grupos de atención a la niñez, juventud y mujeres, para reducir la vulnerabilidad de la violencia y generar entornos que favorezcan la convivencia segura.
 Por otra parte el subsecretario del Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, exhortó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad como sociedad, al demandar a las autoridades a que cumplan con su trabajo.
 "La sociedad juega un papel fundamental y solamente si somos capaces de generar oportunidades y lo hacemos juntos, vamos a cambiar esas condiciones de delincuencia para construir un proyecto de vida mejor", comentó Campa Cifrián.
 A su vez, Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó en el transcurso de su intervención  que el sistema de video vigilancia tendrá visión nocturna y contará con 79 cámaras móviles, 153 fijas y 24 con lector de placas, para detección de vehículos robados. Además divulgó que se contará con un nuevo centro de monitoreo que contará con 16 personas que serán capacitadas durante cuatro meses en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Datos
Ya se instalaron
357 cámaras en CD. Victoria.
975 en Reynosa.
503  en Tampico.
40 en San Fernando.
La inversión en el Estado es de 148.7 millones de pesos.
……
Existen 82 sitios de vigilancia en el Estado.

Las cámaras cuentan con vigilancia diurna y nocturna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...