martes, 19 de mayo de 2015

Muestra Diana Chavira Martínez madurez política



Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En un verdadero ejercicio ciudadano, se convirtió el debate político, realizado en el auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual la candidata independiente Diana Chavira Martínez, dio muestra de madurez política.
“El día de hoy participe en el debate que organizó la Asociación de Mujeres en los Medios, y promovido por el INE y en este espacio abierto di a conocer mis compromisos de campaña con los ciudadanos de Nuevo Laredo, ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, como primer candidata independiente a Diputada Federal por el Distrito I, sin partido,  mi propuesta ante los temas más importantes como lo son el desarrollo social, la educación, el medio ambiente, la democracia entre otros. Creo conveniente abrir siempre un espacio para que la ciudadanía nos conozca de cerca”, que son exigencias de ciudadanos que están hartos de los partidos políticos, puntualizó Chavira Martínez.
En punto de las nueve de la mañana dio inicio este evento, en donde destacó la participación como moderador del periodista Clemente Castro, titular del noticiario de Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT).
De los candidatos, quien formuló una clara explicación de su oferta fue Diana Chavira, al citar cada una de sus propuestas como los incentivos a la microeconomía.
Mesurada y combativa, la candidata aprovechó los espacios, para hablar de su plataforma política.
La candidata independiente, resaltó el tema educativo donde señaló que de obtener el triunfo, legislará para que la educación sea gratuita en todos los niveles, así como cancelar el examen de admisión en los niveles superior y medio superior, pues dicho filtro se instaló porque no existe la infraestructura educada, puntualizó.
“El sector educativo en México tiene más de 30 décadas que mantiene un sistema en donde se limitan las potencialidades de los estudiantes, pues existen vicios y rezagos que ralentizan el avance educacional en nuestro país.
Si enfocamos la dirección en las cuotas inconstitucionales sería enfocarnos al último eslabón en la cadena de vicios y permitiríamos mejorar la cadena educativa”, explicó.
En total participaron siete candidatos de once, en un debate organizado por un grupo de periodistas encabezadas por Ericka Macrina Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...