viernes, 4 de diciembre de 2015

EN TAMAULIPAS SON ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR MÁS VULNERABLES A CAER EN LAS ADICCIONES


Juan Guzman Calderon/Juan Manuel Reyes Cruz  4 de diciembre de 2015.

NUEVO LAREDO.- Aunque a nivel Estatal, no se tiene una cifra precisa de cuantos alumnos están inmiscuidos en algún tipo de adicción, son los de secundaria y preparatoria los más vulnerables a caer en los vicios como el alcohol y las drogas. Aunque ya en estudios superiores y en etapa mas madura, los jóvenes rechazan ese tipo de invitaciones , es en la etapa de  secundaria y preparatoria  cuando el jóven es inducido y allli es cuando le pedimos a los padres que esten atentos ante esta situación. 
Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación del Gobierno de Tamaulipas, reconoció que si existen estudiantes que consumen drogas o alcohol, cuyos casos se dan más en secundaria o preparatoria, nivel educativo donde los jóvenes están más expuestos a caer en estos vicios.
“La secretaría  de educación cuenta con programas de prevención y los problemas que se tienen, se van tratando de concientizarlos y de buscar que los jóvenes  eviten caer en este tipo de probelmas, recientemente se hizo una encuenta nacional , esas son muestras que sirven como indicador para fortalecer los problemas que se tienen porque lo que se busca es que en conjunto con padres de familia es que los jovenes no caigan en el uso de las drogras, que definan su caracter qnte los cambios hormonales y no caigan en esas tentaciones” dijo el encargado de la educacion en Tamaulipas.
Indicó que el gobierno del Estado implementa diferentes programas enfocados a concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que conlleva a inmiscuirse en las adicciones, es por ello que constantemente se llevan a cabo platicas y talleres en los planteles educativos para tratar de alejar a los jóvenes de esta problemática.
Expresó que se han hecho estudios a nivel nacional sobre los jóvenes y las adicciones, sin embargo indicó que el objetivo de la secretaría de educación no es llevar estadísticas, sino mas bien resolver con la coordinación de los padres de familia, este tipo de problemas y evitar que los jóvenes caigan en las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...