viernes, 4 de diciembre de 2015

FALTA DE VOLUNTAD POLITICA NO ELIMINAR TENENCIA VEHICULAR EN TAMAULIPAS.

Juan Manuel Reyes Cruz  4 de diciembre  de 2015. 

La falta de voluntad política del Ejecutivo ha impedido que en Tamaulipas se suspenda el pago de la tenencia vehicular, como ha ocurrido en Yucatán, Querétaro, Coahuila y recientemente  en Nuevo León, en donde este impuesto desaparecerá en forma gradual.
Así lo estimó el Diputado Enrique Rivas Cuéllar al abordar una serie de temas que le plantearon socios de Periodistas y Comunicadores A.C. en una reunión a la que fue invitado para conocer parte del trabajo realizado en dos años de gestión legislativa.
“Hace dos sesiones (el Grupo Parlamentario) presentamos la iniciativa nuevamente para ir eliminando este impuesto, pero falta voluntad política del Ejecutivo para que esto ocurra… te hacen pasar la aplanadora”, dijo el Coordinador Regional de Diputados panistas a los periodistas.
Lo cuestionaron a la vez sobre sus aspiraciones políticas, la mecánica de la revisión de las cuentas públicas, la no realización del Congreso Itinerante en esta frontera, así como sus logros y tareas pendientes en dos años de trabajo  legislativo.
Narró provenir de un hogar inmerso en política en donde, desde niño, vio a sus padres tomar banderas de lucha social; principalmente de su padre Enrique Rivas Ornelas, de quien  dijo: “Tengo al mejor manager”.
No negó tener aspiraciones como muchos otros actores políticos, pero al ser cuestionado por Francisco Pucheta y Carlos Donaciano Pacheco en torno al proceso electoral que se avecina en Tamaulipas, se limitó a decir: “En el 2016 te diré”.
Por otra parte descartó la posibilidad que en esta frontera se realice el Congreso Itinerante que tendría lugar en el aniversario de la fundación de la Ciudad, que sí se llevó a los municipios de Reynosa, San Fernando y Tampico.
“No fue una decisión colegiada” mencionó Enrique Rivas, al ser cuestionado sobre el tema por el comunicador Rafael Orozco Domínguez.
Dijo desconocer si fue una orden del Gobernador Egidio Torre Cantú al diputado Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política, para que se suspendiera el Congreso itinerante y evitar hechos como los ocurridos en Tampico, en donde los diputados priistas salieron  corriendo ante reclamos ciudadanos que pedían su intervención por hechos violentos registrados en esa Ciudad.
“Prácticamente todos (los diputados) se dieron  a la fuga, fuimos pocos los que nos quedamos y que atendimos a la ciudadanía… Seguía Nuevo Laredo pero se suspendió”, dijo mientras mostró a los comunicadores una de las páginas de su Segundo Informe Legislativo, en cuyo documento hace referencia al tema.
En la sesión de preguntas también intervinieron Francisco Fernández y Susana Rivera al abordar el tema de la tenencia vehicular y sobre la mecánica de revisión de las cuentas públicas.
Por otra parte, al enumerar algunos de sus logros destacó el obtener la autorización ante el Congreso, para la creación de tres institutos que han venido a impactar en  la recomposición  del tejido social en Nuevo Laredo.
Hizo referencia a la creación del Instituto de la Juventud, el de la Prevención de las Conductas Antisociales  y el Instituto de la Cultura Física y Deporte de Nuevo Laredo.
Haber obtenido a la vez  la autorización  y el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación,  para la creación del Campus José Vasconcelos, en donde el municipio que Preside Carlos Canturosas Villarreal, creó una preparatoria y una secundaria únicas en su género.
Destacó a  la vez la eliminación de un impuesto que aplicaba el Estado al turismo cinegético que vendrá a favorecer una mayor presencia de visitantes a la región fronteriza.
Al término de la reunión, agradeció la invitación hecha por la directiva de Periodistas y Comunicadores A.C.  José Ríos González, presidente; Pedro Edmundo Zapata Molina, Secretario y Francisco Fernández, Tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...