viernes, 4 de diciembre de 2015

LE DARAN SEGURIDAD A PAISANOS EN SU PASO POR NUEVO LAREDO.


Por Juan Manuel Reyes Cruz 4 de diciembre de 2015
Al iniciar el operativo de retorno paisano el grupo de operaciones mixtas integrado por la SEDENA, la SEMAR, Policía Federal, Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad,  han conformado rutas seguras para el cruce de paisanos por esta frontera. En estas rutas de manera permanente habrá recorrido de las diversas corporaciones para evitar que los paisanos que regresan a México sean víctimas de la delincuencia.
Hasta el momento son dos rutas ya habilitadas como seguras, una es el bulevar Colosio y la Avenida Guerrero, preparando una mas que sería la Avenida Cesar Lopez de Lara, que son las vías que llevan al paisano a la salida de Nuevo Laredo.
En este modelo de seguridad donde el ejercito y el gobierno municipal interviene, se ha hecho un agregado, donde se evitara que los agentes de tránsito acosen a los paisanos para extorsionarlos en su paso por esta frontera y para ello las rutas seguras  que se habilitaron para la llegada de miles de connacionales en Nuevo Laredo, el ejército no permitirá que unidades de tránsito municipal recorran las rutas que fueron trazadas para el trayecto de paisanos en su paso por esta frontera. El Comandante del decimosexto regimiento de Caballería Motorizado, Coronel Héctor Adrián Mosqueda Velásquez, aseguró que con el fin de evitar que elementos de tránsito extorsionen a los paisanos, no se les permitirá que patrullen las rutas seguras y por ello dentro del operativo paisano a los elementos de tránsito, se les asignaron dos lugares para que instalen sus puestos de control, en puntos aún pendientes por definir y en caso de que algún paisano cometa una infracción dentro de la ruta segura, personal de la Unidad de Operaciones Mixtas llevarán al infractor a los puestos de control de tránsito para que procedan a la infracción y de inmediato será nuevamente escoltada la unidad a la ruta segura.
Para estos días de diciembre se espera que más de 140 mil connacionales ingresen a México por Nuevo Laredo, para visitar a sus familias en distintos estados por la temporada  navideña. Por lo que se prevén largas filas en el cruce de los puentes internacionales de Estados Unidos a México.
Por su parte el consulado de México en Laredo Texas, está pidiendo a los paisanos consultar la “guía paisano”, ya que ese documento contiene todos los lineamientos que el connacional tiene que seguir para regresar a nuestro país y realizar de manera correcta todos los trámites y así evitar ser víctimas de la delincuencia, que muchas veces les ofrecen el servicio de importación de vehículos y solo les venden pedimentos falsos, que les atrae problemas a los paisanos con la aduana mexicana al momento de querer internar la unidad al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...