-La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo, cuenta con las instalaciones requeridas, equipo de cómputo y el personal debidamente capacitado para poder implementar el nuevo sistema de captura biométrico, sin embargo, debido a complicaciones en la base central esto no ha sido posible.
-Ya son más de tres semanas que la actividad en la dependencia está detenida, pues solo están en espera de que la oficina central reactive las citas y así poder iniciar con el trámite de pasaportes.
-La oficina ya cuenta con el equipo y la gente capacitada, además ya se tienen el contrato con la empresa que provee los servicios de ese nuevo sistema, por lo que este martes personal de esta dependencia acudirá a la Delegación en Ciudad Victoria para atender los últimos detalles.
-Debido a la implementación del nuevo esquema de expedición de pasaportes, se tuvo que efectuar la remodelación de las oficinas, las cuales y quedaron completamente listas para brindar el servicio a la población.
-A pesar de esta situación, aún no se tienen las fechas de cuándo podrían retomarse los trabajos, se estima que probablemente sea antes de que finalice abril.
-Para cualquier información, personal de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores orienta a los ciudadanos que acuden a las oficinas con las dudas que puedan tener, así como con los trámites que desean realizar; de igual forma entregan pasaportes que por diversos motivos quedaron pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario