lunes, 11 de abril de 2016

Enrique Rivas, el único candidato que hace pública su declaración de bienes



NUEVO LAREDO, TAM.- Enrique Rivas, es el único candidato a Presidente Municipal en Tamaulipas, que hace pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, en la plataforma de la iniciativa ciudadana #3de3.
De los 43 municipios en los que contendrán candidatos de las diversas fuerzas políticas, que se registraron ante las autoridades electorales, el neolaredense Enrique Rivas, es el único que a siete días del arranque de las campañas políticas, cumple con esta demanda ciudadana.
Enrique Rivas es candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional –PAN-.
“El pasado 18 de marzo, acudí a sumarme a esta iniciativa ciudadana y firmé el documento, pero no sólo quedó ahí, con mi firma, inicié el procedimiento y envié mis documentos que ahora ya aparecen publicados en la página de internet de esta plataforma a disposición de todos los ciudadanos”, dijo Enrique Rivas al reiterar su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
La iniciativa ciudadana #3de3 busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en México, para que los funcionarios y políticos antepongan los intereses del país a los suyos.
“Ahí están mis declaraciones, en la plataforma de la iniciativa la que considero una gran  herramienta para enfrentar la corrupción que tanto daño ha hecho a México”, reiteró el abanderado del PAN.
La información de Enrique Rivas se encuentra en el enlace http://3de3.mx/api/apiv1/descarga_archivo/rivas_cuellar_oscar_enrique/fiscal/pdf
En la Cámara de Senadores se recibió un nuevo paquete de firmas, que en total suman 634 mil 143 ciudadanos, que demandan que la iniciativa se convierta en Ley, para que todos los funcionarios cumplan la publicación de sus bienes como requisito para ocupar cualquier cargo administrativo o de elección popular.
La iniciativa exige hacer públicos la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de los candidatos o funcionarios.
La declaración patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su encargo. 
La declaración de intereses permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público.
Mientras que la declaración  fiscal es el comprobante de que un contribuyente ha cumplido en tiempo y forma con  el pago de sus impuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...