viernes, 21 de abril de 2017

Apoyan a estudiantes de bajos recursos para obtener título universitario


El Patronato del Consejo de Instituciones otorga apoyo económico de hasta 5 mil pesos a los estudiantes con la finalidad de que obtengan su título profesional.
Por: Mario Aguilar
Ante la problemática que se está presentando en la ciudad donde cada año decenas de alumnos que concluyen su educación profesional no pueden obtener su título profesional en este año y como se ha hecho en otros,  integrantes del Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, apoyará a estudiantes de bajos recursos económicos quienes culminaron sus estudios con excelente promedio de calificación en universidades públicas a fin de que puedan poder obtener su título universitario.
José Cruz de la Luz Paz, presidente del Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, informó que el año pasado apoyaron a 22 jóvenes universitarios.
"De alguna manera creemos que este años apoyaremos a un mismo número de jóvenes, claro en caso de que sean más, será mucho mejor", refirió.
Anualmente más de un centenar de jóvenes egresan de las diferentes universidades públicas, pero la mayoría
no cuentan con los recursos económicos para obtener su título universitario. 
"Una gran parte no se titulan y al regresar a los trámites de titulación cambian los planes de estudio y se complica esta situación", agregó.
En el año 2015 fueron 12 jóvenes quienes lograron obtener su título profesional a través del Patronato del Consejo de Instituciones.
"Quienes no se titulan al egresar es muy difícil hacerlo, por los trámites burocráticos y por el dinero, es algo muy preocupante y por eso, tratamos de aminorar esta problemática", señaló.
"Hemos hecho un cálculo en coordinación con las escuelas de cuanto es el cobro del trámite de titulación y anda en alrededor de 5 mil pesos que es apoyo que le damos a cada uno, sabemos que hay distintos cobros en las universidades", puntualizó.
A través de la realización de torneos de golf y rifas, integrantes del Patronato del Consejo de Instituciones han logrado reacudar los recursos destinados para que la juventud universitaria obtenga su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...