viernes, 21 de abril de 2017

Urge que Fideicomiso de puente III regrese a Nuevo Laredo: AAANL


Los agentes aduanales recaudan el 22 por ciento del IVA a nivel nacional. 
Por: Mario Aguilar

Es de suma importancia que el Fideicomiso del puente internacional III "Comercio Mundial", de Nuevo Laredo, que está a cargo del gobierno del estado de Tamaulipas, sea manejado por personas que realmente conozcan del comercio exterior, y por supuesto que vivan en esta ciudad fronteriza, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Luis Viñals.
"Poner en una balanza que se necesita, cómo se aplicarán los recursos económicos y poder de alguna manera ofrecer resultados que sean fehacientes, realistas y que la misma población pueda palparlos", recalcó.
Refirió que políticamente al gobierno del estado le conviene tener el Fideicomiso en sus manos.
"Así tienen contentos a mucha gente y no únicamente a alguien, en este caso a Nuevo Laredo, no estoy diciendo que el dinero se mal utilice".
Diariamente por este cruce fronterizo, el más importante de Latinoamérica se lleva a cabo el intercambio comercial de más de 12 operaciones y hasta 15 en temporadas fuertes.
"Nuevo Laredo merece más de lo que tiene, infraestructura en puentes, vías de acceso, promoción, seguridad, en su gente, en la misma cultura del comercio exterior que podría obtenerse con más fondos", enfatizó el agente aduanal, quien además señaló que los agentes aduanales de Nuevo Laredo, recaudan 22 por ciento del IVA a nivel nacional.
"Es lógico pensar que nosotros recaudamos y somos los expertos, sería más fácil que los expertos manejaran estos fondos", concluyó el agente aduanal quien confía en la promesa del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de que el Fideicomiso del puente internacional III regrese a Nuevo Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...