jueves, 6 de abril de 2017

Detectan fraude en adquisición de medicamentos de jubilados y pensionados


Son los propios familiares de jubilados y pensionados quienes solicitan medicamentos para presuntamente comercializarlos.


Al menos cinco casos de fraude con familiares de jubilados y pensionados  del municipio involucrados, han sido detectados a través de la revisión de 120 expedientes médicos por parte de la Dirección de Salud Municipal de Nuevo Laredo.
Martín Mireles, director de  Salud Municipal del gobierno municipal explicó que se trata de hijos y hermanos quienes solicitaban medicamento destinado para su familiar jubilado o pensionado, sin embargo, no era requerido y le daban mal uso e incluso comercializaban las medicinas.
"Incurren en situaciones fuera de  ley, el municipio se compromete a dar el servicio a jubilados y pensionados, pero no a solventar abusos en contra del mismo sistema de salud que tenemos nosotros", afirmó.
Manifestó que estas personas no llevan a sus familiares a la consulta médica y únicamente piden diferentes medicamentos.
"No sabemos si le están dando el medicamento al beneficiado, o se están beneficiando otras personas".
Los medicamentos están bajo supervisión y no se pueden estar otorgando como pan de dulce.
"Estamos viendo cada expediente médico hoja por hoja, y la única manera de poder otorgar mejores servicios y más medicamentos es que no haya fuga de medicamentos y servicios", agregó.
Actualmente existe un padrón de 400 jubilados y pensionados del gobierno municipal.
"Estamos regularizando la situación que se está viviendo en Servicios Médicos", concluyó.
Añadió que por años esa situación había estado pasando y no se va a seguir permitiendo.    Y aunque no hay una cantidad específica sobre el monto en medicamento o servicios subrogados a una institución hospitalaria precisa, se continuará con la investigación a profundidad de todos los expedientes y se cuidara que el bien solicitado vaya en  beneficio del pensionado municipal,  aunque para ello se tenga que acudir al domicilio de cada uno de los derechohabientes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...