martes, 25 de abril de 2017

Disminuyen accidentes automovilísticos.


La principal causa de accidentes viales en Nuevo Laredo son porque los automovilistas no respetan señalamientos de alto y semáforos.
Por Mario Aguilar
25/Abril/2017
Nuevo Laredo, Tamps
A pesar de que los conductores aún no adoptan una cultura de educación vial, los accidentes automovilísticos, en su mayoría son causados por conductores en estado de ebriedad y por no respetar las señales viales, registran una disminución en el actual mes de marzo.
Martín López Elizondo, Subdirector de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, mencionó que las campañas preventivas que informan los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol, así como también los folletos informativos relacionados al reglamento de vialidad, al parecer están dando resultados entre la población que conduce.
"Hasta el día viernes (pasado) teníamos cuatro fallecidos de 85 accidentes, hoy lunes ya superamos los 100 accidentes, pero es menos en comparación con otros meses", explicó.
La principal causa de accidentes viales es que los automovilistas no respetan el reglamento de Tránsito y Vialidad.
"El mes pasado fueron 159 accidentes automovilísticos", añadió.
El funcionario municipal comentó que los operativos antialcohol se realizan cada fin de semana con el principal objetivo de concientizar a los automovilistas.
Irónicamente los accidentes no ocurre en vías rápidas, ocurren en cruceros conssemáforo o alto y esto se debe a que los conductores no respetan los señalamiento.
"Ahorita en todos los sectores hay accidentes no necesariamente tiene que ser en una vía rápida o un crucero, es por descuidos y la mayoría son hombres", recalcó López Elizondo.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, las sanciones por manejar en estado de ebriedad, según el grado de alcohol en la sangre del conductor, son de hasta 7 mil pesos, sin embargo, lo más importante es disminuir aún más la cifra de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios.
Como parte de las acciones de prevención, los oficiales de tránsito aplican diferentes campañas tales como "Si tomas, no manejes", "Manos al volante, no textees" y "Ponte listo, ponte el cinturón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...