martes, 25 de abril de 2017

Gobiernos priistas otorgaban becas deportivas a gente que no era deportista.


Un 30 por ciento del monto total económico se destinaba a personas sin oficio, ni beneficio.
Por Mario Aguilar
25/Abril/2017
Nuevo Laredo, Tamps
Durante los gobiernos estatales de Tamaulipas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se otorgaban becas deportivas y recursos económicos a grupos de personas que no practicaban ninguna disciplina deportiva.
De 100 por ciento del monto total económico de los recursos destinados al deporte, un 30 por ciento se otorgaba a personas que no lo merecían, es decir, no eran deportistas, ni participaban  selectivos, ni mucho menos en olimpiadas representando a Tamaulipas.
"Representaba el 30 por ciento del monto total y esos vicios ya terminaron, desde que inició la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que es su encomienda acabar con todo eso", afirmó Carlos Hernández Altamirano, director del Instituto del Deporte en Tamaulipas.
También confirmó que a nivel estado presidentes de ligas deportivas Se han apropiado de instalaciones deportivas públicas para su propio beneficio, además de que cobraban también cantidades irrisorias por el entrenamiento en las mismas instalaciónes.
"Se daban becas estatales deportivas a personas que no la merecían, eso se está
erradicado y ahora ya.también se pondrá orden para que en las áreas deportivas de gobierno todo ciudadano pueda practicar deporte, no importando si pertenece o no a alguna liga, agregó.
Anunció que en los próximos días se dará a conocer la implementación de una Academia de Béisbol en la Ciudad Deportiva a fin de acercar este deporte al alcance de todos los sectores.
Destacó la cercanía que el gobierno del estado ha tenido con los deportistas de Tamaulipas.
"Queremos erradicar todos los malos hábitos, mejorar las instalaciones deportivas, verificar los recursos a fin de que lleguen directamente al deportista, a quien realmente lo necesite", concluyó Hernández Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...