miércoles, 12 de abril de 2017

En la ruina concesionarios del Transporte Público Urbano.



La difícil situación económica de los concesionarios podría culminar en la eliminación de camiones urbanos.
Por: Mario Aguilar.

En la ruina prácticamente se encuentran los concesionarios del Transporte Público Urbano de Nuevo Laredo, quienes urgen al gobierno del estado un aumento a la tarifa, de lo contrario, en un par de años, ya no habrá camiones urbanos.
Y es que los concesionarios están sin capital económico y las unidades del Transporte Público Urbano están en pésimas condiciones físicas.
"En caso de que la situación siga así, lo que va pasar en dos o tres años es que se van acabar las unidades y no tendremos la capacidad de renovar", afirmó Roberto Serna, concesionario del Transporte Público Urbano.
Señaló que decenas de camiones urbanos ya están en los yonques, y para poder subsistir y brindar servicio a los más de 50 mil usuarios del Transporte Público Urbano, optan por comprar llantas y refacciones usadas provenientes de los Estados Unidos.
"No hemos tenido inversiones, ni hemos comprado camiones nuevos, veremos que pasa más adelante", refirió.
Además de que los costos de las refacciones se cotizan en dólares, lo que representa incremento del 100 por ciento  en los últimos tres años, sin contar el costo del combustible que el año pasado subió un 6 por ciento, aunado al aumento a la gasolina iniciando el año 2017.
"Ese costo ya representa el insumo más caro que existe, alrededor de 100 litros de combustible consumimos al día por unidad, pues están siendo hasta 400 pesos más al día que significa 12 mil pesos más de gasto", puntualizó.
En Nuevo Laredo hay 323 concesiones del Transporte Público Urbano y 50 camiones urbanos están en desuso, es decir, en el yonque.
Cabe mencionar que el municipio de Nuevo Laredo, es el único en Tamaulipas que ofrece de manera gratuita el traslado de un lugar a otro a 3 mil personas en situación de minusválidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...