viernes, 7 de abril de 2017

INVERSION DE 50 MILLONES EN COLECTOR ANAHUAC

Juan Manuel Reyes Cruz. 



Miles de habitantes de colonias ubicadas al poniente de la ciudad, tienen más de 30 años de sufrir por fuga de drenaje sanitario del alcantarillado que llega al colector Anáhuac.  Las colonias que se ven afectadas son: La Fe, Villas de La Fe, Unidad Nacional, Américo Villarreal, 20 de noviembre, Luis D. Colosio, Alianza, Buenos Aires, Buena Vista, La Joya, Daniel Hernández Izáis y Nueva Era, afectando a cerca de 45 mil habitantes.
En un recorrido por dichas colonias captamos las fotografias que acompañan esta nota, que hace ver como el problema creció debido a las pésimas tuberías que utilizaron cuando construyeron el colector Anáhuac. El regidor del sector Federico “Fredy” Guarneros, comentó que 
“Se proyectó dividir el tramo a reparar en tres etapas con una inversión total superior a los 50 millones de pesos. La primera etapa consta ya de  un avance del 65% de los trabajos, misma que inició el pasado 25 de diciembre de 2016,” dijo el regidor de ese sector.
Este trabajo de reconstrucción y construcción  ya es de esperanza para neolaredneses, que no han superado los problemas que se enfrentaron durante años. :” Por eos decidimos meterle dinero, para mejorar las condiciones de vida de esas familias, sabemos que es nuestra responsabilidad y por eso le entramos con gusto y no nos rajamos” aseguró el representante popular.  Los trabajos comprenden desde el cruce de Bulevard  Florida al puente de la Colonia Manuel Cavazos Lerma. Aquí la inversión es superior a los 18 millones de pesos en un tramo donde se construye un nuevo tramo de drenaje de 1,300 metros lineales.
Al finalizar los trabajos de esta primera etapa se verá una reducción de hasta un 60% en los niveles de aguas negras de las colonias antes mencionadas.
La segunda etapa se contempla la rehabilitación de 1,800 metros lineales y se proyectó inicien los trabajos este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...