jueves, 6 de abril de 2017

LIBERAN PAGOS A PRODUCTORES TAMAULIPECOS


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las continuas gestiones que ha realizado el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México, se inició la dispersión de 377 millones de pesos de los Incentivos de Compensación de Bases y del Ingreso Objetivo del Sorgo, Maíz y Soya, de la cosecha del Ciclo Agrícola O-I 2015-2016.

De acuerdo con la Dirección Pagos de Apoyos a la Comercialización de ASERCA el pago será para las 20 mil solicitudes validadas y que cuentan con su Registro en el Padrón Único de Beneficiarios de la SAGARPA, montos que ya se están viendo reflejados desde esta semana en las cuentas de los productores.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural, refirió que aún se cuentan con seis mil solicitudes validadas de productores que no se han registrado, por un monto de 166  millones de pesos, por lo que exhortó a los agricultores a que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de sus municipios a registrarse y obtener estos beneficios.

Como se sabe, los montos que estarán recibiendo los productores de volumen contratado por tonelada cosechada de sorgo es de 242.44 pesos, de maíz blanco y amarillo 255.28 pesos y para la soya el apoyo por tonelada es de 62.46 pesos.

En la dinámica de estos pagos y durante los próximos días, ASERCA posiblemente estará pagando aproximadamente 100 millones de pesos adicionales a los 377 arriba citados.


Sobre este tema, el Ejecutivo Estatal continuará gestionando ante la Federación los recursos restantes para lograr finiquitar la deuda que se tiene con los productores desde el año 2015, refrendando una vez más su compromiso de apoyar a los productores rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...