jueves, 6 de abril de 2017

Verifica Comapa que negocios tengan trampas para grasas



Nuevo Laredo, Tam. En lo que va del año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-  ha inspeccionado  236 negocios locales que utilizan grasas y aceites, para confirmar que cuentan con su respectiva trampa para grasa.

Hasta la fecha sólo a uno de los 236 negocios inspeccionados se le ha clausurado  la descarga al drenaje sanitario, por rebasar los límites máximos permisibles de agua residual y no contar con una trampa de acuerdo a las grasas que genera diariamente el negocio.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, mencionó que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM002-SEMARNAT-1996 todo aquel negocio que realice actividades que generen grasas y aceites o cualquier sedimento que pueda ocasionar taponamiento de las líneas generales del sistema de alcantarillado municipal, deberán contar con una trampa de grasa en sus establecimientos. 

“Personal del departamento de Control de descargas y Normatividad de COMAPA inspeccionan tortillerías, restaurantes, carniceriaspanaderias, talleres mecánicos, lavados y engrasados, hoteles, líneas de autotransportes, automotores, gasolineras entre otros y si incumplen con la norma realizan actas en las cuales se solicita al negocio cumplan con lo establecido” dijo González Morales.

Al infringir con la norma, el establecimiento se hace acreedor a una sanción que va desde cien a quinientos salarios mínimos, establecido en el Código para el desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas.

En base a este requerimiento la COMAPA el próximo 21 de abril del presente llevará a cabo un taller denominado “Alto a las Grasas” en la Sala Sergio Peña, a fin de que dueños de negocios conozcan el beneficio de que sus establecimientos cuenten con una trampa de grasa así como también el daño que se causa al medio ambiente el no contar con una instalada.

Para finalizar González Morales mencionó que en el taller se brindará a los asistentes instrucciones de  cómo elaborar una trampa de grasa casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...