Un neolaredense consume 426 litros de agua por día, los cuales utiliza en el aseo diario, limpieza y otros quehaceres del hogar, superando la media nacional de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- en el uso del vital líquido.
El organismo nacional indica que el consumo por persona debe de ser 250 litros de agua por día, superando hasta en un 70 por ciento dicho estándar.
“Con el incremento en la temperatura, se ha reflejado un crecimiento en la distribución de agua por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, en febrero se distribuyeron 4 millones 903 mil 178 metros cúbicos, mientras que en mayo se incrementó un 15 por ciento”, señaló Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal.
Seis millones de metros cúbicos de agua potable produce actualmente el organismo para el consumo de la ciudad en sus dos plantas potabilizadoras, con los cuales se puede abastecer hasta 700 mil habitantes -actualmente Nuevo Laredo cuenta con aproximadamente 450 mil ciudadanos-.
“En el año 2016 se consumían 413 litros por habitante por día, durante el año, se ha incrementado en un 3 por ciento”, refirió el funcionario.
COMAPA cuenta con una serie de programas que fomentan el uso adecuado del agua; uno de ellos es sobre el uso racional del agua que principalmente difunde la paramunicipal en las escuelas primarias.
González Morales dijo se apoya al programa municipal “Escuela Digna y Moderna” que encabeza el presidente municipal Enrique Rivas para concientizar a los niños sobre el uso adecuado del agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario