lunes, 12 de junio de 2017

Se divierten cientos de neolaredenses con “Domingo de Paseo Por la Paseo”



Este evento, lo organiza el gobierno municipal para fortalecer la convivencia familiar, y festejar el 169 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.


En compañía de su pareja, amigos, familias; más de 600 neolaredenses salieron a disfrutar de un “Domingo de Paseo Por la Paseo” en bicicleta, patines, patinetas, patín del diablo, a pie, con carriolas, carritos mecánicos.

Este evento, fue  organizado por el gobierno municipal para fortalecer la convivencia familiar, y festejar el 169 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Para seguridad de los participantes, las calles fueron cerradas a los vehículos automotores,  de la avenida Reforma a la Santos Degollado, el evento comenzó a las 7 de la mañana y por espacio de seis horas, los asistentes disfrutaron de un gran ambiente.

La gente mostró mucha alegría; reían, hacían bromas, se tomaban fotografías, jugaban con sus mascotas, abrazaban a sus conocidos y charlaban con ellos, algunos bailaban, otros más se dedicaron a consentir a sus hijos con los distintos juegos que el evento ofreció.

La actividad con la que inició un “Domingo de Paseo Por la Paseo”, fue la clase de Zumba impartida durante 40 minutos, en el escenario principal.

Este evento, contó con diversas actividades físicas como yoga, tai-chi, combat, mega juegos para toda la familia como boliche, un ajedrez, un jenga, además de varios juegos inflables para los pequeños, renta de bicicletas para recorrer el bulevar.

En el área de cultura, hubo un módulo de cambalache de libros de diversas bibliotecas públicas, teatro de títeres, talleres de cuentos, dibujo y pintura, también la presentación de música en vivo.

Hubo un mercadito donde las familias pudieron degustar de alimentos saludables como tacos, ensaladas, sándwiches, aguas frescas, frutas, raspas, nieve de frutas naturales, platillos caseros, además de venta de ropa, joyería y productos artesanales.

Fueron instalados diversos módulos de asociaciones civiles como el Club Rotario, Asociación Protectora de Animales APA, Cruz Roja, así como de negocios en acondicionamiento físico, refresqueras, promotores de empleo y agencias de autos.

El Instituto Municipal de la Mujer, realizó un Campamento de Padres, donde efectuaron actividades de padres e hijos para fortalecer el lazo y promover la igualdad en la familia.

La primer síndica, Dorina Lozano Coronado mencionó que este evento se realizó para fomentar la convivencia familiar y la práctica de actividades deportivas y saludables.

“El presidente municipal Enrique Rivas, quiere ver a las familias completas disfrutando de todo lo que estamos exhibiendo, hemos visto participar a niños, papás, abuelos,  todos con gran entusiasmo, es la manera como el alcalde le dice a la ciudadanía que es el Nuevo Laredo que queremos, alegre, participativo”, dijo para finalizar la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...