viernes, 23 de junio de 2017

Restablece COMAPA servicio tras reparar tubería en tiempo récord




En menos del tiempo estimado de trabajo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, -COMAPA-, reparó una fuga de agua que se registró la madrugada de este viernes en una tubería de 36 pulgadas, cuya red distribuye a colonias del centro y oriente de la Ciudad.

La fisura se presentó en un cople de unión, generada por la variación de presión así como al desgaste de los materiales que agotaron su vida útil.

La contingencia  provocó baja presión o suspensión del servicio en hogares y negocios del sector centro de la ciudad y colonias como Juárez, Guerrero, Victoria, Viveros, Madero y otras. 

Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo, mencionó que aproximadamente 20 personas trabajaron en la reparación desde la madrugada.

“La fuga fue reportada por personal de Protección Civil a la una de la mañana y enseguida se enviaron las cuadrillas a Narciso Mendoza, entre González y Doctor Mier, el servicio se restableció a las 11 de la mañana de este mismo día”, indicó González Morales. 

Dijo el trabajo se hizo en tiempo récord al considerar el daño en la tubería y las operaciones que tuvieron que realizarse para llegar a la zona afectada.
  
Por otra parte otro equipo del personal de COMAPA, continuó con los trabajos de cambios de líneas de energía eléctrica en Planta Sur Oriente, en la bomba de captación 2; estos trabajos se realizan con la finalidad de disminuir las contingencias en estas instalaciones en este verano. 

“Debido a que las altas temperaturas continuarán y para disminuir las posibilidades de alguna contingencia, se hacen estos trabajos programados, que son por un tiempo corto, a diferencia de algo imprevisto que nos puede llevar más horas”, manifestó el Gerente general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...