lunes, 28 de diciembre de 2009

Gobernador elegirá de entre Asad Montelongo, Garza Barrios y Torre Cantú al sucesor.



Gobernador elegirá de entre Asad Montelongo, Garza Barrios y Torre Cantú al sucesor.

Jesús Hernández García/CNT
Ciudad Victoria Tamps, Dic. 28 del 2009.- De entre el Secretario de Educación en la entidad, José Manuel Asad Montelongo, el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios y el diputado federal, Rodolfo Torre Cantú, emergerá el sucesor de, Eugenio Hernández Flores, según lo consigna la información filtrada este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

De acuerdo a la convocatoria emitida, también este mismo domingo por el alto mando partidista, el día 15 del mes de enero se efectuará la Convención de Delegados, método que será utilizado para la elección del candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas.

Asad Montelongo ya fue candidato a Senador de la República, pero sucumbió ante el PAN por el efecto “Fox” en tanto que, Garza Barrios, fue diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política de ese mismo Poder, a la salida de, Amira Gómez Tueme, quien asumió la Senaduría.

Por cuanto hace a, Torre Cantú, este fue dirigente municipal de su partido, posteriormente Secretario de Salud, cargo al cual llegó luego de pedir y obtener licencia a la diputación local, para sumarse al naciente equipo de su amigo, Eugenio Hernández Flores.

El PRI estableció que en el caso de las alcaldías y diputaciones, en alguna de ellas formará alianzas con el PVEM y PANAL, por lo que ha iniciado la negociación para enfrentar el proceso electoral del 2010.

Ni el PRI, como tampoco el mandatario estatal, tomó en cuenta a, Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer, quién se venía promocionando y se descartó también que vaya a ser el nuevo dirigente estatal del PRI, luego de que su aún Presidente, Ricardo Gamundi Rosas, renunciará para ir por la alcaldía de Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...