viernes, 30 de julio de 2010

Rick Perry culpa a Obama de la falta de seguridad en la frontera


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=644147
Rick Perry culpa a Obama de la falta de seguridad en la frontera
17:39 El gobernador de Texas señaló que, en diferentes ocasiones, ha solicitado ayuda al gobierno federal para tener mayor seguridad, sin obtener respuesta
Juan Manuel Reyes LAREDO, Texas, 30 de julio.-El gobernador republicano de Texas, Rick Perry, dijo que es responsabilidad del gobierno federal de su país, la vigilancia de las fronteras en clara alusión al gobierno que representa el demócrata Barack Obama.
En conferencia de prensa en Laredo Texas, dijo el representante estatal, que en diferentes ocasiones ha solicitado ayuda federal para tener mayor seguridad en Texas y fue claro al señalar, que "al gobierno federal no le interesa".
“Cuando asesinaron al candidato a gobernador en Tamaulipas (Rodolfo Torre Cantú) y cuando arrojan granadas en el Paso, cuando se bloquean calles en el estado, entendemos que hay peligro, por eso le pedimos al presidente (Obama) que se siente a platicar con los delegados texanos y con el gobernador, y el debe aceptar que existen problemas de inseguridad en el estado, a pesar de que Texas es el número uno en importaciones y exportaciones”.
Agregó que un día, debido a los peligros que se viven a diario en la frontera mexicana, ese movimiento de exportaciones acabará si no hay acuerdos entre ambas partes.
El representante texano entiende que la economía se vería dañada, si se tiene que invertir en programas de seguridad en toda la frontera de acuerdo a lo expresado por Obama.
En los últimos cuatro años el gobierno texano a destinado 115 mil millones de dólares para seguridad que se invierten en los alguaciles de los condados de Texas “aunque esta no es nuestra responsabilidad y si es del gobierno federal, como me dijo mi padre, tenemos tres responsabilidades, la primera servir al Ejército, que es el mejor del mundo, asegurar nuestras fronteras y que el correo llegue a tiempo en fin de semana”.
Por último enfatizó no saber del ¿Por qué? los carteles de droga actúan en la frontera y como se integran poco a poco a quienes viven en Estados Unidos.
Recalcó que quienes manejan al crimen organizado ya viven y hacen acto de presencia en la frontera americana y en estados como Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...