sábado, 14 de mayo de 2011

ALCALDE DE NUEVA CIUDAD GUERRERO SOLICITA PUENTE INTERNACIONAL


ALCALDE DE NUEVA CIUDAD GUERRERO SOLICITA PUENTE INTERNACIONAL

Juan Manuel Reyes Cruz 13 de mayo de 2011
El Presidente Municipal de Guerrero, Tamaulipas, Luis Gerardo Ramos Gómez, acompañado de autoridades del condado de Zapata, Texas, se reunió con el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, para proponer la construcción de un nuevo puente internacional entre México y Estados Unidos a través de estas localidades para hacer más eficiente la frontera mejorando el flujo vehicular y comercial.
En la reunión estuvieron, por parte del gobierno norteamericano, Carlos Aguilar y Allan Butchier, representantes del juez del condado de Zapata, quienes mencionaron que la propuesta para este puente internacional cuenta con el apoyo de los 24 condados aledaños y que, a pesar de que aún no se define una ruta, se plantea como posibilidad unir San Ignacio, Tamaulipas, con San Ignacio, Texas.
Consideraron que la iniciativa de un nuevo puente internacional es resultado del análisis sobre los beneficios que dejará este cruce, pues sería la vía más corta para llegar a San Antonio, Texas, lo que representa un ahorro de combustible para los transportistas, además de agilizar el tráfico vehicular y comercial en los puentes internacionales próximos.
Insistieron en que el proyecto cuenta con el respaldo del juez del condado, Joe Rathmell, y el del congresista Henry Cuellar para impulsar ante Washington el permiso presidencial y buscar el financiamiento necesario para la construcción, aunque consideraron que la obra es autofinanciable debido a que permitiría ampliar la base de impuestos mediante el establecimiento de agencias aduanales, un parque industrial, la renta de bodegas y el flujo comercial.
Por su parte, el secretario Rodríguez Morales mostró interés en la propuesta y acordaron realizar estudios de factibilidad técnica y económica para estar en condiciones de incorporar el proyecto en la agenda del grupo binacional México–Estados Unidos sobre puentes y cruces internacionales.
El secretario de Obras Públicas reiteró que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es impulsar comunidades fuertes, por lo que en principio se pactó una carta de intención para que los interesados inicien los estudios técnicos y de factibilidad que sirvan de garantía para un proyecto sólido y viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...