viernes, 6 de mayo de 2011

Secretaria de Turismo de Tamaulipas asegura que hubo 900 mil visitantes en semana santa

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/secretaria_de_turismo_de_tamaulipas_asegura_que_hubo_900_mil_visitantes_en_semana_santa/30435/


Sin entrar en detalles por la falta de turismo en Tamaulipas, pero si asegurando que 900 mil visitantes llegaron en semana santa a las playas del Estado, llegó a Nuevo Laredo, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado.

Sin tener números a la mano para demostrar lo anterior y sin decir en qué se basa en cuanto a su apreciación, dejando a la prensa local con grabadoras prendidas y preguntas en un insistente bombardeo para conocer programas de rescate de turismo en Tamaulipas, se integró el Consejo Consultivo de Turismo Municipal (CCTM). Nuevo Laredo tiene varios puntos de interés turístico y es una premisa de impulsar el turismo a nivel local con la promoción de los puntos turísticos.

"Estamos trabajando para atraer turismo el cual creció hasta en un 35% en las playas Tamaulipecas, y no hay que confundir con el turismo en zonas comerciales" contestó González García, quien no le quiso entrar el tema de la falta de turismo en casi todo el Estado. Se dijo en la reunión que el turismo cinegético es importante por la derrama económica que deja cada temporada, como lo fue en la anterior por el orden de los 10 millones de dólares.

Mónica González García, expresó: "Nuevo Laredo es una de las mejores apuestas para la competitividad, una gran llave para seguir con la transformación de la ciudad, para seguir construyendo el estado fuerte para todos que quiere el mandatario estatal".

Como titular de este Consejo, lo encabeza Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal y Alejandro Pascal Cortés, director general del Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, como secretario Técnico. El común denominador de representantes de asociaciones y organismo locales es la falta de de turismo extranjero y cierre de negocios en casi toda la frontera, misma queja que se le dio a la Secretaria Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...