viernes, 6 de mayo de 2011

TAMAULIPAS SE ENCUENTRA ENTRE LOS ESTADOS DE MAYOR VIOLENCIA. DOCTORES NO VIAJAN A CIUDADES CONFLICTIVAS


TAMAULIPAS SE ENCUENTRA ENTRE LOS ESTADOS DE MAYOR VIOLENCIA. DOCTORES NO VIAJAN A CIUDADES CONFLICTIVAS

Juan Manuel Reyes Cruz 5 de mayo de 2011
Al sostener que son 10 los municipios de Tamaulipas que tienen mayor incidencia delictiva, entre los que se encuentra la zona sur, la directora estatal de prevención del delito y participación ciudadana, Consuelo Terán Rodríguez, señaló la necesidad de que los tres entes gubernamentales sigan manteniendo la coordinación con el fin de abatir estas malas cifras en este renglón. Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en Tamaulipas explicó que la  inseguridad ha tenido incidencia en que programas de salud no se pueden aplicar al cien por ciento en algunos municipios de la entidad. La funcionaria estatal, indicó, que el subsidio a la seguridad pública municipal (subsemun) lleva cómo fin reforzar con recursos a estos municipios y tengan con qué combatir el delito del fuero común. El portal de noticias reporterosenlared.com, indica que a funcionaria estatal, expresó que desafortunadamente el Gobierno Federal no está midiendo de manera adecuada a las ciudades que requieren de mayor dinero para fortalecer este rubro.
“Ellos son los que determinan mediante información y ecuaciones, la cantidad que le corresponde a cada municipio”, añadió.
Terán, manifestó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública siguen trabajando en programas, que envuelvan al ciudadano, en la prevención del delito. Finalmente, recalcó que cada municipio tiene un promedio de 15 sectores catalogados cómo conflictivos, de ahí que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que implementar mecanismos que ayuden a combatir esas áreas, de manera coordinada con las policías locales. El Secretario de salud, ve como aumenta poco a poco el problema de la falta de medicos en el Estado, sobre todo en zonas marcadas por la inseguridad.
 “Evidentemente que sigue habiendo dificultades en algunos municipios, específicamente en Mier, San Fernando, y  Mante”, señaló  García Manzo. Añadió que además de estas dificultades operativas se añade que médicos y pasantes no quieren acudir a realizar su trabajo en municipios de mayor conflicto, por lo que ha optado por contratar a doctores oriundos de esas localidades.El consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, mantiene la alerta emitida para que sus ciudadanos no transiten por las carreteras de esa entidad, en Nuevo Laredo, el edificio consular se encuentra resguaradado las 24 horas por elementos del ejercito mexicano y tras una valla de concreto de un metro de altura colocada sobre la avenida Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...