miércoles, 7 de septiembre de 2011

FORMAL PRISION A MARIO RUIZ PACHUCA EN TAMAULIPAS.



Ex asesor de EUGENIO preso por  diversos delitos.
Juan Manuel Reyes Cruz 7 de septiembre de 2011. CNT
Finalmente y ante lo que pudiera pensarse en algún caso de corrupción de jueces en Tamaulipas, el ex asesor del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, queda preso, Mario Ruiz Pachuca, recibió auto de formal prisión de parte del juez segundo de lo penal Santiago Espinosa al encontrar elementos de juicio suficientes y acreditar su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa, de acuerdo al expediente 128/2010. la nota proveniente de la capital Victoria y dada a conocer por el portal de noticias CNT, señala que  en el ex funcionario recae una investigación por varios delitos cometidos presuntamente durante el desempeño de sus funciones como servidor público en la administración de Eugenio Hernández Flores dentro de los que según la parte acusatoria,  obra el delito de secuestro, asociación delictuosa y abuso de poder.
Mario Ruiz Pachuca fue detenido en San Luis Potosí el pasado primero de septiembre y trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. La detención tiene su origen en las averiguaciones previas 260/2008 y 016/2009, por las denuncias presentadas por Juana Bernal Cruz en agravio de su hijo Enrique Zúñiga Bernal y por Adalberto Garza Dragustinovis, propietario del periódico El Cinco, por la probable comisión de los delitos de secuestro, tortura, asociación delictuosa e ilícitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas. Amparándose en el artículo 20 de la Constitución Política del país, Mario Ruíz Pachuca se negó a rendir su declaración ante el Juez que lleva su caso en el Centro Penitenciario local.
Según el juez, Santiago Espinosa Camacho, sería este día cuando Ruíz Pachuca debería rendir su declaración preparatoria por los delitos que se le imputan, sin embargo se negó a responder el interrogatorio del agente del ministerio público. Tan solo por el delito de secuestro, uno por los que está acusado, la pena que purgaría en prisión si se le comprueban los cargos sería de 30 a 50 años y una multa que iría de mil a tres mil días de salario mínimo.
Al menos son ocho los abogados provenientes de San Luis Potosí quiénes se encargan de la defensa del ex vocero de Eugenio Hernández Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...