miércoles, 25 de abril de 2012

GOBIERNO DE NUEVO LAREDO DA A CONOCER MEDIDAS CONTRA INSEGURIDAD



GOBIERNO DE NUEVO LAREDO DA A CONOCER MEDIDAS CONTRA INSEGURIDAD.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=829383&seccion=seccion-nacional&cat=1
Juan Manuel Reyes Cruz  25 de abril de 2012.
Nuevo Laredo, Tam.
El alto índice de secuestros virtuales, robo a casas habitación, personal y negocios de Nuevo Laredo, mantiene preocupadas a las autoridades, quienes en conferencia de prensa, dieron a conocer medidas de prevención para evitar que los ciudadanos sigan siendo víctimas de quienes son parte de la inseguridad que se vive en esta frontera. El delito que últimamente a crecido y que deja ganancias por varios millones de pesos son las  extorsiones telefónicas que realizan individuos que se encuentran en al penal de Altamira y en Veracruz.
Ante la presencia del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez; del Coronel DEM, Carlos Seañez Limón, responsable del Programa Seguridad Tamaulipas; del encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Olvera Ledezma; del Director de la Policía Municipal, Roberto Balmori Garza; de los Agentes del Ministerio Público del Estado, Víctor Almanza Hernández y Ricardo Mancillas Castillo; del Comandante de la Policía Ministerial del Estado, José Wenceslao Gaznarez González; del Director de Tránsito y Vialidad, René Arnoldo Karg Villarreal y del director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías, dio a conocer las recomendaciones para la Prevención de Delitos.  
Seguridad en tu hogar y cuando transites por la calle
1. Cuando transites o circules a altas horas de la noche hazlo por los lugares más iluminados, de preferencia por vías amplias.
2. Nunca dejar solos a niños menores de 12 años en vehículos y en las viviendas.
3. Conserva en tu casa los documentos originales de tu vehículo y copia de la tarjeta de circulación.
4. Cuando salgas de tu hogar, aunque solo sea por unos instantes, cierra perfectamente todos los accesos a tu casa (puertas, canceles, cocheras, etc.)
5. Si notas la presencia de personas sospechosas rondando tu casa o colonia, repórtalos telefónicamente.
6. Trata de instalar doble chapa, refuerza las bisagras, no dejes huecos entre el marco de la puerta y los muros.
7.  Mantén siempre cerradas las puertas y las ventanas durante el día, aun cuando esté alguien presente en la casa, por la noche cierra las persianas o cortinas, coloca los seguros y mantén encendida una luz exterior.
8. Cuando toquen tu puerta, jamás digas “no hay nadie”; “estoy solo (a)”.
9. Cuando salgas, nunca dejes notas para avisar que no estás, igualmente si alguien no te encuentra que no te deje “recaditos” pegados.
10.  Al dejar tu casa, asegúrate que todo esté perfectamente cerrado y que traigan las llaves; si tu salida va a ser prolongada (vacaciones, etc.) no lo hagas notorio, pide a tu familia o algún vecino que cuide tu hogar y recoja la correspondencia que se acumule en tu puerta.
11.  Suspende los servicios que recibes a diario, cierra las llaves de agua, el gas y corta la corriente eléctrica.
12.  Si necesitas reparaciones prolongadas en tu hogar, antes de contratar el servicio investiga sus referencias, conducta y lugares de origen.
13.  Nunca debes esconder las llaves de la entrada bajo el tapete, en la ventana o en la maceta, conserva un duplicado con algún familiar de confianza.
14.  Se recomienda no dar el pase a vendedores que traten de hacer demostraciones en el interior  de la casa, tampoco los dejes esperando con la puerta abierta.
15.  Jamás les prestes las llaves de tu casa al repartidor de gas a empleados de mantenimiento o personal que desconoces.
16.  Evita colocar escaleras, macetas u objetos diversos que puedan ser utilizados para subir a la azotea de tu casa.
17.  Al darte cuenta de que personas o vehículos ronden por tu casa con insistencia, da aviso inmediato a las corporaciones de Seguridad Pública.
Evita extorsiones telefónicas.
·  Mantén la calma. No te asustes.
·  Verifica que tu familiar se encuentre bien.
·  No proporciones datos personales por teléfono.
·  No entregues dinero.
·  Identifica el número telefónico del que te llamaron.
Recomendaciones Contra el Robo de Autos
Cierra siempre tu coche sin importar cuánto tiempo planeas dejarlo, por increíble que parezca a un ladrón le toma menos de un minuto robarse un auto.
Estaciónate siempre en lugares bien iluminados.
Si cuentas con cochera (ÚSALA), no le facilites el trabajo a los ladrones.
Si tu cochera cuenta con puerta automática, mantente alerta, observa a tu alrededor, asegúrate de que nadie te sigue.
En centros comerciales y en otros lugares, procura poner las cosas de valor en la cajuela, no dejes nada a la vista.
· Si al circular de noche por algún lugar poco transitado, algún vehículo te pega por alcance, no te bajes, calcula los daños y ve el comportamiento del responsable, porque esta es otra manera que los delincuentes utilizan para asaltar y robar automotores.
Alarmas y/o Obstáculos Visibles.
Si el ladrón encuentra demasiados obstáculos en tu auto, buscará otro.
Agrega otro nivel de protección a tu vehículo. Invierte en un bastón y/o un sistema de alarma para que deje de ser atractivo para los ladrones.
Seguros de auto.
Asegura tu auto, es una excelente inversión. En caso de que tu vehículo sea robado, el seguro es tu única garantía de recuperarlo.
Por otro lado, aunque tu vehículo este asegurado, tienes que tomar las mismas precauciones. Recuerda que entre más autos se roben, más costara el seguro y el deducible.
Evita el Fraude.
Sospecha siempre que te ofrezcan un vehículo muy barato.¡ Puede ser robado!.
Llévalo inmediatamente al módulo de la Policía Ministerial del Estado, en el Edificio de Seguridad Pública.
EMERGENCIAS (066)
Para reportar el robo de autos, asaltos o algún otro ilícito, llama a los teléfonos celulares (867) 161-08-94 y 867 126-18-27. Nextel I.D. 52*191884*3 y 52*191884*31 de Seguridad Tamaulipas o al correo electrónico asfp.laredo.3bpm@sedena.gob.mx así como el número telefónico 711-2715 de la Policía Ministerial del Estado.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=829383&seccion=seccion-nacional&cat=1

Crecen la extorsión, robo, de autos y a casas en Nuevo Laredo

Mantiene preocupadas a las autoridades, quienes en conferencia de prensa, dieron a conocer medidas de prevención

Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
NUEVO LAREDO, 25 de abril.- El alto índice de secuestros virtuales, robo a casa-habitación, personal y negocios de Nuevo Laredo, mantiene preocupadas a las autoridades, quienes en conferencia de prensa, dieron a conocer medidas de prevención para evitar que los ciudadanos sigan siendo víctimas de quienes son parte de la inseguridad que se vive en esta frontera.
El delito que últimamente ha crecido y que deja ganancias por varios millones de pesos son las extorsiones telefónicas que realizan individuos que se encuentran en al penal de Altamira y en Veracruz.
Ante la presencia del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez; el Coronel DEM, Carlos Seañez Limón, responsable del Programa Seguridad Tamaulipas; el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Olvera Ledezma; el Director de la Policía Municipal, Roberto Balmori Garza; los Agentes del Ministerio Público del Estado, Víctor Almanza Hernández y Ricardo Mancillas Castillo; el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, José Wenceslao Gaznarez González; el Director de Tránsito y Vialidad, René Arnoldo Karg Villarreal y el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías, dio a conocer las recomendaciones para la Prevención de Delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...