viernes, 13 de abril de 2012

INSECTOS DESCONOCIDOS TRAEN LOCOS A SECTOR SALUD.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=826184&seccion=seccion-nacional&cat=1

Nuevo Laredo, Tam. 13 de abril de 2012.
Ayer se acentuó en la ciudad la invasión de insectos no identificados por el sector salud, pero que mueren con un químico que se utiliza para atacar al mosquito transmisor del dengue. Esta plaga se reproduce en colonias de la periferia sobre todo al poniente de la ciudad, y aunque no ataca a personas, el insecto si deja huellas sobre todo en los niños cuando estos se acercan a ellos. Una madre de familia, aseguró que tuvo la necesidad de llevar a una de sus hijas para ser revisada ya que lloraba sin parar. “Lleve a mi hija con el especialista porque no paraba de llorar y a simple vista se le miraban las ronchitas” dijo Maritza. La respuesta del doctor fue que las picaduras  eran de zancudos.  El sector salud no identifica al insecto, y aunque en algunas colonias se habla de invasión de pequeñas arañas, en otras tienen parecido físico a las chinches. El doctor Gregorio Ortegón Martínez, dice que el insecto ya fue atacado con deltamitrina ya que se dieron cuenta que no tiene defensa contra este químico, que a la vez no causa malestar en personas o plantas. “Se hizo la prueba con los tres químicos con que contamos para combatir a este insecto y el que vimos que lo pudo abatir fue la deltamitrina”, dijo. Colonias como las Alazanas, Aztecas, Reservas. Olivos, Militar  y otras que se encuentran rodeadas de matorrales son las más propensas a ser invadidas por este tipo de insecto hasta el momento desconocido. Por lo pronto, personal de protección civil y Obras Públicas, comenzaron el desmonte de algunos terrenos cercanos a las colonias mencionadas, situados a la orilla de arroyos y en coordinación con el sector salud, fumigarán esos lugares, hasta que no se aclare que tipo de insecto es el que apareció de la nada. Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Proteccion Civil, bomberos y desastres, aseguró que el insecto cuenta con tres pares patas, es de origen silvestre “y no daña a la gente, si provoca algún tipo de reacción como ronchas y se dio porque el invierno no fue crudo y ahora con los calores de 30 grados, se reproducen” destacó que el sector salud, cuenta con el químico y este se prepara para las personas que lo deseen y se les entrega de forma gratuita. 

Insectos no identificados invaden periferia de Nuevo Laredo

El sector salud no lo identifica; en algunas colonias se habla de invasión de pequeñas arañas, en otras tienen parecido físico a las chinches

Juan Manuel Reyes/Corresponsal
NUEVO LAREDO, 13 de abril.- Se acentuó en la ciudad, la invasión de insectos no identificados por el sector salud, pero que mueren con un químico que se utiliza para atacar al mosquito transmisor del dengue.
Esta plaga se reproduce en colonias de la periferia, sobre todo al poniente de la ciudad, y aunque no ataca a personas, el insecto sí deja huellas sobre todo en los niños cuando éstos se acercan a ellos.
Una madre de familia aseguró que tuvo la necesidad de llevar a una de sus hijas para ser revisada ya que lloraba sin parar.
“Llevé a mi hija con el especialista porque no paraba de llorar y a simple vista se le miraban las ronchitas y me dijo el doctor que se trataba de las picaduras de los animales”, dijo Maritza. La respuesta del doctor fue que las picaduras eran de zancudos.
El sector salud no identifica al insecto, y aunque en algunas colonias se habla de invasión de pequeñas arañas, en otras tienen parecido físico a las chinches.
El doctor Gregorio Ortegón Martínez, dice que el insecto ya fue atacado con "deltamitrina", ya que se dieron cuenta que no tiene defensa contra este químico, que a la vez no causa malestar en personas o plantas.
“Se hizo la prueba con los tres químicos con que contamos para combatir a este insecto y el que vimos que lo pudo abatir fue la Deltamitrina”, dijo.
Colonias como las Alazanas, Aztecas, Reservas, Olivos, Militar  y otras que se encuentran rodeadas de matorrales son las más propensas a ser invadidas por este tipo de insecto hasta el momento desconocido.
Por lo pronto, personal de protección civil y Obras Públicas, comenzaron el desmonte de algunos terrenos cercanos a las colonias mencionadas, situados a la orilla de arroyos y en coordinación con el sector salud, fumigarán esos lugares, hasta que no se aclare que tipo de insecto es el que apareció de la nada.
Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Proteccion Civil, bomberos y desastres, aseguró que el insecto cuenta con tres pares patas, es de origen silvestre “y no daña a la gente, si provoca algún tipo de reacción como ronchas y se dio porque el invierno no fue crudo y ahora con los calores de 30 grados, se reproducen” destacó que el sector salud, cuenta con el químico y este se prepara para las personas que lo deseen y se les entrega de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...