domingo, 15 de abril de 2012

NULA ACTIVIDAD AGRICOLA Y GANADERA EN ANAHUAC.



Juan Manuel Reyes Cruz 16 de abril de 2012.
Anahuac, Nuevo León. Con un poco más de dos años de que no llueve en Ciudad Anáhuac, Nuevo León, la actividad ganadera y agrícola prácticamente se ha terminado, lo que acentúa la pobreza en ese municipio frontera con Texas.  Hugo Cavazos, habitante de este municipio y quien cuenta con un pequeño rancho, comentó que en la  región el ganado se ha acabado, incluso muchos ranchos se encuentra  en venta y al mejor postor, añadió.
“Las actividades ganaderas y agrícolas están mal, el campo ya no existe, si allá por los años de 1986 a 1990 se llegaron a sembrar  15 mil a 20 mil hectáreas, hoy eso es historia, una parte del distrito de riego se acabó, porque para pagar el derecho del agua a un precio de garantía, acabó con esa posibilidad de regar las tierras de cultivo”, agregó.
Se requieren apoyos verdaderos que vengan del gobierno del estado, pero que lleguen a los verdaderos campesinos y ganaderos, que no solo se queden en los grandes ranchos, el beneficio debe ser para el pueblo.
De lo contrario, afirmó se continuará con un campo totalmente marginado sin la posibilidad de crecer por carecer de proyectos para  sacarlo adelante. Rancheros de la localidad, comentaron a IMAGEN “Necesitamos que el gobierno nos ayude, para la compra de alimento, aquí ya no hay apoyo para la ganadería, nos tienen olvidados, los costos bajaron mucho, una vaca la vendemos a 6 pesos el kilo, y si está muy flaca baja mucho de precio, un becerro te lo pagan máximo a 16 pesos por cada kilo, eso viene a golpear nuestra triste economía”, agregaron. Ciudad Anáhuac, es la cabecera municipal de Colombia, frontera con Laredo Texas y única con puerto fronterizo en  Nuevo León.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...