viernes, 8 de febrero de 2013

Invierten más de 3 mil 200 mdp en obras para Reynosa

Por Julio L. Guzmán/ANTAM/Hoylaredo.net

Reynosa, Tam
. 08/02/13.- Con la presentación de obras y proyectos productivos que habrán de aplicarse este 2013 en Reynosa, por más de 3 mil 200 millones de pesos, el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, inició su primer gira del 2013 en esta ciudad fronteriza.   
En este evento el gobernador primeramente sostuvo un desayuno- salutación con integrantes de todos los sectores productivos a quienes presentó las principales obras de infraestructura que se llevan actualmente a cabo, algunas ya concluidas así como los proyectos de inversión.
En este punto, en su mensaje el mandatario estatal destacó la importancia del trabajo que realizan todos los días todos y cada uno de los tamaulipecos para seguir fortaleciendo esta tierra y seguir construyendo todos juntos este gran proyecto que se llama Tamaulipas.
“Con la participación de todos, la construcción del Tamaulipas es una realidad”, expresó Egidio Torre Cantú.
Las obras aquí presentadas y explicadas por el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales representan una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos. Recursos en los que participan de manera conjunta gobierno federal, estatal, y municipal.
Se informó que obras como el Libramiento Sur Dos, el Viaducto, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo y el Libramiento Oriente dejarán en condiciones a la ciudad de enfrentar de manera ordenada el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
También anunció que este mes concluye Pemex los trabajos de rehabilitación y saneamiento de La Laguna La Escondida, que incluido el desarenador requirió invertir 540 millones de pesos.
Destacó las obras hidrosanitarias que ejecutan en Reynosa, y en las cuales este año gastarán 181 millones 320 mil pesos, entre las que se incluye rehabilitar el acueducto Anzaldúas-Reynosa y ampliar las plantas tratadoras de aguas residuales.
Con 121 millones invertidos el año pasado ya llevan 33 obras hidrosanitarias ejecutadas, entre ellas estaciones de bombeo, y obras de control e interconexión con plantas tratadoras, lo cual ayuda a que ya no haya descargas de aguas negras a la saneada Laguna La Escondida.
Las obras y proyectos presentados fueron los siguientes:
Construcción del Libramiento Reynosa Sur II
Construcción del Viaducto de Reynosa, obra que es un compromiso del Presidente de la República.
Modernización de la carretera Reynosa - Río Bravo, también compromiso de Enrique Peña Nieto.
Modernización del Libramiento Oriente de Reynosa.
Modernización de la Unidad Deportiva Solidaridad
Construcción del Parque Lineal Anzaldúas
Desarrollo “Laguna de La Escondida”, obra realizada con la participación de PEMEX.
Obras Hidrosanitarias (33 obras ejecutadas en 2012 y 2 más en las que se trabajan durante este 2013).
Para concluir el gobernador Torre Cantú resaltó la alianza que tiene Tamaulipas con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, la cual traerá innumerables obras a esta entidad
“Ahora con Enrique Peña Nieto como Presidente se tiene a un gran aliado, con quien se alinearán políticas y estrategias para llevar a Tamaulipas a un mejor lugar con la única meta de lograr el bienestar y la felicidad de todos” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...