viernes, 15 de noviembre de 2013

BUEN FIN EN LAREDO TEXAS. PUENTES LLENOS DESDE LAS 6 HORAS.





Juan Manuel Reyes Cruz  15 de noviembre de 2013.
Laredo Texas. Todo indica que el Buen FIN, también tiene su entorno en Laredo Texas, porque desde las horas hasta esta noche, los tres puentes internacionales que llegan a esta ciudad, se vieron llenos de vehículos de visitantes sedientos de ofertas, principalmente de los Estados de  Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco y el DF. Las fotografías son elocuentes y muestran lo que siempre se ha sabido, los compradores potenciales y con poder económico, cruzan la frontera para aprovechar promociones en todas las tiendas. Por los puentes de Laredo Texas, cruzan más de 25 mil vehículos,  5 mil autobuses  y más de 15 mil peatones en días como estos, en los que el trajinar es intenso.  El puente uno que es el más antiguo,  registraba una demora de 90 minutos en promedio, con cuatro casetas funcionando, mientras en Colombia los automovilistas se tardaban 50 minutos para llegar al lado americano con cuatro casetas operando, el tiempo se contabiliza una vez que se está sobre la plataforma del puente sobre el río bravo, pero para llegar allí, hay otra tardanza de hasta dos horas.  Para agilizar los cruces hacia territorio estadounidense, las autoridades aduaneras recomendaron a las personas llevar sus documentos migratorios a la mano y evitar ir hablando por el celular. La mayoría de los puentes internacionales de la frontera lucieron llenos con demora en los cruces a Estados Unidos de entre una hora y dos horas, dependiendo la situación de cada pasajero. 
DATOS DUROS
Hay dos puentes internacionales abiertos las 24 horas entre los dos Laredos para peatones, vehículos, ciclistas, motociclistas, carril Sentri  y autobuses turísticos.    
Cruzan cada día 25 mil autos por los dos puentes.
18 mil vehículos son confiables y utilizan el carril Sentri en el puente dos.
15 mil peatones, utilizan el puente uno a Laredo Texas.

El puente número tres entre los dos Laredos, solo capta  tráileres en comercio internacional y se manejan 15 mil cruces diarios.  Este puente solo tiene horario diurno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...