jueves, 21 de noviembre de 2013

NO SE VAN SAMS Y OTROS NEGOCIOS DE NUEVO LAREDO.

Por Mario Aguilar.


21 de noviembre de 2013.
Ante los rumores que se habían escuchado en la ciudad que tiendas como Sam·s y al menos tres maquiladoras se irían de Nuestra ciudad, por cuestiones de inseguridad y bajas ventas,  la Secretaría municipal de Desarrollo Económico, a cargo de Jorge Viñals Ortiz de la Peña, lo desestimó, y dijo que es muy delicado que situaciones como esa se estén comentando.  Afirmó que hasta el momento no tiene reportes y no existe acercamiento de empresarios a su oficina planteando la posibilidad de cerrar sus negocios en la ciudad, los rumores los  calificó como una falsa alarma.
El funcionario afirmó que aunque aún no se sabe el impacto real que causará la reforma hacendaria en Nuevo Laredo, en este momento se mantienen acercamientos con los sectores productivos de la ciudad para conocer su situación y problemáticas y en su caso poderlos apoyar. “En días pasados directivos de la empresa maquiladora GST, que genera 600 empleos,  estuvieron en la ciudad y descartaron que fueran a cerrar sus puertas en esta frontera como se mencionaba, aunque si existe el  cierre de una maquiladora en esta ciudad, el pasado 25 de octubre, pero esa situación  ya estaba planeada desde el pasado mes de Enero de este 2013” recalcó. Refirió el entrevistado que la secretaría a su cargo, brindará todo el apoyo a las empresas de Nuevo Laredo para que realicen sus ajustes y de esa manera evitar que se retiren y causen baja de empleos.  También informó que no se pretende minimizar el impacto que se espera derivado de la aprobación en días pasado de la reforma hacendaria, por lo que  aun se sigue luchando de la mano de funcionarios federales y representantes de la industria maquiladora para que la reforma en mención se pueda revertir. Y se pueda ver a la frontera y especialmente a Nuevo Laredo como parte fundamental de la competitividad de México y Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...