lunes, 2 de junio de 2014

RECHAZAN CUENTA PÚBLICA DE CIUDAD ANAHUAC. ENCUENTRAN PROVEEDORES APOCRIFOS.

En lo que respecta a la obra pública, no se acreditó la procedencia de pagos por 2 millones 487 mil pesos; el 87 por ciento de estos, se efectuaron igualmente a días de concluir la administración 2009-2012. Se descubrieron erogaciones registradas por mas e 8 millones 897 mil pesos en donde no se localizó póliza de cheque ni su documentación comprobatoria.  

Juan Manuel Reyes Cruz  2 de junio de 2014.



Ciudad Anahuac. La comisión tercera de hacienda y desarrollo municipal de ciudad Anáhuac Nuevo León, rechazó la cuenta pública de la administración anterior de esa ciudad, basada en diversas operaciones, el último día o días de concluir la administración 2009-2012.  El expediente 8227, de la mencionada comisión, informa que se llevaron a cabo la venta de terrenos por 230 mil pesos sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley para la enajenación de bienes inmuebles , además de la adquisición de cuatro vehículos por asignación directa por un millón 407 mil pesos, compra de torretas con sirenas con  valor de 212 mil pesos, las cuales no se localizaron; pago de bonos a integrantes del ayuntamiento  por 15 mil pesos cada uno y compensaciones a personal de tesorería municipal por 50 mil pesos, entre otras irregularidades. En lo que respecta a la obra pública, no se acreditó la procedencia de pagos por 2 millones 487 mil pesos; el 87 por ciento de estos, se efectuaron igualmente a días de concluir la administración 2009-2012. Se descubrieron erogaciones registradas por mas e 8 millones 897 mil pesos en donde no se localizó póliza de cheque ni su documentación comprobatoria.  También, se mencionan, erogaciones por más de 4 millones de pesos no soportadas con documentación comprobatoria que justifique y acredite el uso y destino de los recursos, ya que en algunos casos, los proveedores son presumiblemente apócrifos y los domicilios fiscales se encuentran deshabitados y en abandono.  Así mismo, no se proporcionaron conciliaciones bancarias de varias cuentas de bancos que muestran saldos por 13 millones 904 mil 649 pesos, lo cual denota una falla importante en la administración de los recursos públicos, ya que estas son el elemento de control más importante, debido a que los registros  se efectúan con base a flujo de efectivo, lo que motivó al auditor un dictamen con salvedades por las limitaciones de su alcance de su revisión.  El documento reitera que todas las operaciones se llevaron a cabo a días de concluir la administración 2009-2012. El presidente municipal para la administración 2012-2015, Desiderio Urteaga Ortegòn, recibió la información, y esta obra en poder de la actual administración con copia para el ex alcalde Santos Javier Garza García. El ex presidente municipal no pudo ser localizado para contar con su reacción a esta información.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...