viernes, 5 de mayo de 2017

DORINA LOZANO CORONADO, SINDICA DE NUEVO LAREDO ASEGURA QUE EL DIF APOYA A QUIENES PIERDEN SUS VIVIENDAS COMO SUCEDIÓ EN LA COLONIA VILLAS DE SAN MIGUEL.

Juan Manuel Reyes Cruz
viernes 5 de mayo de 2017. 


La síndica primera de esta ciudad, Licenciada Dorina Lozano Coronado, dijo que el DIF municipal, a  través de su directora Adriana Herrera Zarate, apoyó con personal, captación de ropa y entrega de medicamentos, así como gestionar el pago de gastos derivados del sepelio,  para tres niñas   que perdieron su vida en una lamentable tragedia, al incendiarse su vivienda  el pasado fin de semana en esta ciudad.  Una vez que el DIF se enteró de esa situación , inmediatamente asistieron al lugar de la tragedia . Fue el licenciado Sergio Octavio García, quien atendió por tratarse de menores de edad. “  Ese fue el enfoque principal, posteriormente  y durante el día del domingo, el presidente municipal Enrique Rivas, tomó “las riendas de la situación” , nos instruyó a cada uno de los funcionarios para decirnos como hacer para dar todo el apoyo incondicional a la familia, ya se hizo mediante cuestiones psicológicas, y todo lo que se refiere a la protección de menores de edad con que cuente esa familia” dijo la sindica Dorina Lozano. También enfatizó que uniendo esfuerzos sociedad y gobierno , se decidió implementar dos módulos apoyados por gente de buen corazón de Nuevo Laredo, para apoyar a la  familia con ropa, vasijas, o lo que se pueda donar, para entregar a esta humilde familia que no solo perdió lo material, sufre por la ausencia de tres de sus hijos al morir calcinados al incendiarse su hogar. “Abrimos dos módulos de ayuda, uno en el DIF municipal y otro en la central de bomberos lugares a donde puede llegar la ciudadanía de los dos Laredos para aportar su ayuda” enfatizó Dorina Lozano. A la vez se estudia la situación jurídica de padre y madre , saber donde será por lo pronto su residencia para saber como encausar la ayuda ya que no saben donde se pueda enviar el apoyo material ya que viven en casa de un familiar. Se busca que todo lo que se entregue pase a propiedad de los padres de familia en su totalidad una vez que digan donde vivirán de manera permanente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...