miércoles, 28 de junio de 2017

COLABORA SISTEMA DIF CON INSTITUTO DE ATENCIÓN VÍCTIMAS DEL DELITO




 
El Departamento de psicología del Sistema DIF Municipal atiende a las víctimas de delitos que son canalizados por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito con terapias gratuitas. Silvia Castro Sauceda, encargada del departamento de psicología del Sistema DIF mencionó que las personas deben acudir  a terapias una vez a la semana durante  de 3 meses; desde mediados del año 2016 colaboran con el instituto.
En cuanto a la condición en que llegan  los menores víctimas de delito es con temor, angustia y ansiedad,  por lo que se trabaja con ellos para el control de emociones con terapia de juegos, creando así un espacio de confianza para ellos.
Puntualizó que entre los principales factores por los que se genera violencia intrafamiliar es la incompatibilidad de caracteres, abandono del hogar y abandono de obligaciones.
Exhortó a la ciudadanía visitar el área de psicología en el Sistema DIF para prevenir situaciones de riesgo que sucedan en las familias. Pueden acudir a Héroe de Nacataz #2244 o para más información llamar al teléfono 712 10 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...